Proyecto Telares

Por Redacción Nodal Cultura

Proyecto Telares está compuesto por micro monólogos audiovisuales surgidos en cuarentena con idea, autoría y dirección de Eloísa Tarruella. Los mismos se pueden visualizar de manera libre y gratuita a través de las redes sociales del mismo.

Las historias de cada monólogo tienen el disparador creativo surgido por una palabra y un objeto que plantea cada unx de lxs intérpretes convocadxs. Hasta aquí han participado intérpretes como Julia Azar, Brenda Fabregat, Brenda Bianchimano y Eva Iglesias. Tarruella continúa trabajando sobre nuevos textos y se irán sumando nuevas piezas.

Según explica la misma autora y directora, el formato es audiovisual grabado por el mismo intérprete con su cámara de celular en un plano sin cortes. No hay pretensión estilística más que el registro del monólogo.

Los capítulos

Hasta este momento han sido publicados 3 capítulos de este proyecto dramático / audiovisual.

El primero de ellos es Canela para la tía Clara. El mismo surgió a partir de la palabra «canela» y el objeto «bandeja» a propuesta de la actriz Julia Azar, quien había trabajado con Tarruela en su obra «Como el clavel del aire», que estuvo en escena durante el año 2019 en el Centro Cultural de la Cooperación. Azar pone en escena un relato sobre la relación con su tía Clara, que le enseñó el amor por la gastronomía.

Una huella invisible es el segundo de la serie, surgido de las palabras «mar» y «mesa» que propuso Brenda Fabregat, quien trabajó con la directora en dos de sus obras: «El mundo en mis zapatos» y «Como el clavel del aire». Aquí una mujer evoca la despedida amorosa entre lágrimas que hacen mar.

El tercer texto de este proyecto parte de la palabra «sueño» y «almohada» como objeto. Interpretado por Brenda Bianchimano, quien participó de la película «Bailar la sangre» y de la obra «Como el clavel del aire, con su actuación se devela el momento en el que una mujer despierta de una pesadilla de la cual parece no poder escapar.

Eloísa Tarruella es directora de cine/ teatro, autora y docente. Dirigió y escribió numerosas obras teatrales entre las que se encuentran: “Amorar” (2010-2015), “Anais” (2016), “El mundo en mis zapatos” (2017-18), y “Como el clavel del aire” (2019), entre otras. En cine dirigió: “Gené, en escena” (2010) – co-dirección “El objeto de mi amor” (2014) y co-dirección“Bailar la sangre” (2019).

Redes sociales

También podría gustarte